A las sanciones hay que sumar las declaraciones de influyentes dirigentes políticos europeos, como José Ramón Bauza y Ramón Jáuregui, incansables promotores de las sanciones a la dictadura de Nicaragua.

A las sanciones hay que sumar las declaraciones de influyentes dirigentes políticos europeos, como José Ramón Bauza y Ramón Jáuregui, incansables promotores de las sanciones a la dictadura de Nicaragua.
Pero nosotros sabemos que Ortega no está dispuesto a entregar el poder mediante elecciones, ni por ningún otro medio
Las seis personas del régimen sancionadas este lunes por la Unión Europea pertenecen al círculo más cercano a Ortega y han sido promotores, organizadores y ejecutores de algunos de los peores casos de represión, desde la rebelión cívica de abril de 2018.
Estamos absolutamente claros de que el objetivo de Ortega es quedarse en el poder hasta el fin de sus días, y heredarlo a su descendencia
Durante 75 semanas la dictadura mantuvo secuestrados el papel y demás insumos para la impresión de LA PRENSA y el periódico Hoy, con el evidente propósito de sacarlos de circulación; algo que, unido a otras presiones, el régimen lo consiguió con El Nuevo Diario.
La celebración del Día de los Trabajadores se vinculó al comunismo desde sus orígenes. Fue proclamada en París, en 1899, por un congreso socialista internacional, en homenaje a varios dirigentes obreros que en 1886 fueron ejecutados en Chicago, Estados Unidos, después de una violenta manifestación en demanda de la jornada laboral de ocho horas diarias.
A pesar de las lecciones de la historia es difícil, aunque no imposible, que se una la oposición, tanto por la diversidad ideológica y la pluralidad política como por los intereses particulares y las ambiciones personales
Sin embargo, lo que ocurrió en la Unión Soviética y todos los demás países socialistas y comunistas, es que le quitaron y prohibieron la libertad a la gente y no le dieron la prometida felicidad económica y social.
La izquierda tomó el poder en varios países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua, pero después lo perdió en Argentina, Ecuador y El Salvador
Ortega al parecer está decidido a seguir por el tortuoso camino que conduce al modelo de Cuba, que siempre ha sido su ideal, en vez de respetar los principios de la Carta de la OEA y cumplir las reglas de la democracia