Yanquis de Nueva York niegan permiso a Jonathan Loáisiga para jugar en Nicaragua

A pesar de su enorme estatura como pelotero, que tiene las puertas abiertas en cualquier liga invernal, Loáisiga estaba dispuesto a jugar en Nicaragua

Jonathan Loáisiga tenía planes de jugar en Nicaragua, pero ahora deberá hacerlo en otra liga del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

A pesar de su enorme estatura como pelotero, que tiene las puertas abiertas en cualquier liga invernal, Loáisiga estaba dispuesto a jugar en Nicaragua

La ilusión de ver al bigleaguer nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, en acción en la Liga Profesional de nuestro país, se desvaneció al no recibir el permiso de su organización.

A pesar de su enorme estatura como pelotero, que tiene las puertas abiertas en cualquier liga invernal, Loáisiga estaba dispuesto a jugar en Nicaragua, pero los Yanquis no dieron su aprobación y el pinolero no está autorizado para lanzar aquí.

Lea además: Gigantes de Rivas tienen el permiso de Kevin Gadea y siguen redondeando un súper staff

Los Tigres de Chinandega solicitaron el permiso de Jonathan, quien no obstante dejó claro que él elegiría en donde jugar en Nicaragua y no se sentía atado a ningún equipo. Es más, el bigleaguer demostró un vínculo con el Tren del Norte.

No importa el equipo, lo fundamental era tener a Loáisiga en la liga, lo que servía de un gran realce y atracción para este torneo que va su edición número 16.

Loáisiga tiró por última vez en Nicaragua en la temporada 2015-16 con los Gigantes de Rivas, justo previo a su firma con los Yanquis de Nueva York, luego de ser liberado por los Gigantes de San Francisco.

La Liga Profesional tiene hasta el momento un bigleaguer garantizado, el artillero Cheslor Cuthbert, de los Medias Blancas de Chicago, que va con los Gigantes de Rivas, mientras que el tirador Erasmo Ramírez, el nica de los Mets de Nueva York, sería solicitado por los Leones de León, quienes luego desistieron de esta posibilidad y ahora los Gigantes de Rivas tienen vía libre para hacer un intento.

Erasmo es originario de Rivas y ha mostrado su disposición para jugar con los Gigantes, pero además del permiso de los Mets, el lanzador está tramitando la ciudadanía estadounidense y no puede salir de ese país mientras que no complete su proceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: