Lionel Messi marcó de tiro libre el primero de sus tres goles de este domingo, en el triunfo del Barcelona sobre el Betis en La Liga española. LA PRENSA/EFE/Raúl Caro

Lionel Messi marcó de tiro libre el primero de sus tres goles de este domingo, en el triunfo del Barcelona sobre el Betis en La Liga española. LA PRENSA/EFE/Raúl Caro

Medidas sanitarias extremas y partidos cada dos días: Liga española podría regresar en junio

Siempre y cuando no exista un nuevo brote de la pandemia del Covid-19 en España, La Liga podría estar cerca de su regreso

Según han publicado medios españoles, la Liga Santander tendría como fecha de reanudación, el próximo 20 de junio. A falta de 11 fechas para la culminación de la temporada 2019-2020, el plan inicial compartido en el país ibérico y a falta de oficialización es de jugar jornadas dobles por semana. Así, y siempre y cuando no exista un nuevo brote de la pandemia en España, La Liga podría estar cerca de su regreso.
Puede interesarte: ¿Cómo viven las barras de Managua FC y Real Estelí la final a puerta cerrada del futbol nicaragüense?
Javier Aguirre, técnico del Leganés, fue uno de los primeros en adelantar la noticia. En una exclusiva con uno de los medios españoles más reconocidos, el entrenador mexicano confirmó haber sido avisado por La Liga acerca de la fecha en que se volverá a jugar al futbol. “Ya tenemos fecha, 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábado-domingo y miércoles-jueves” expresó Aguirre. De esa manera el técnico del Leganés confirmó lo que era un secreto a voces.
Por su lado, los mandatarios de la competición mantienen que no hay fechas confirmadas y que esperarán la decisión del gobierno acerca de las fases establecidas. “Nuestra intención es volver al torneo en el mes de junio, siempre a expensas de las posibles decisiones que llegue a tomar el gobierno” anunciaron.
A día de hoy todos los jugadores tanto de Primera como de Segunda División han pasado las pruebas médicas y se encuentran al pendiente de los resultados, para así poder iniciar los entrenamientos. Las primeras sesiones serán de manera individual, según lo indicado por el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes, el cual indica de manera específica que en esta primera fase, los futbolistas con resultados favorables en las pruebas, pueden entrenar en solitario, utilizando guantes y guardando una distancia mínima de dos metros.
De ser oficializadas las fechas para la vuelta de La Liga, su culminación el 26 de julio permitiría a los equipos en competiciones europeas terminar su participación tanto en Champions como en Europa League. A falta de 11 jornadas para finalizar el campeonato español, el Barcelona es el actual líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56, detrás de ellos Sevilla y Real Sociedad, con 47 y 46 respectivamente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: